30 de mayo de 2016

El antes y después de este mes - Mayo

Sillas, sillas y más sillas - este mes de Junio empiezo una desintoxicación - ¡Nada de sillas durante todo un mes! (A ver si aguanto tanto tiempo). No tengo claro cómo y porqué llegué a hacer tantas sillas este mes (entre sillas de clientes y sillas para venta creo que han sido más de 12, pero nunca he sido buena contando). De todas formas, así fue. Las que pude las dejé en su tono natural de madera, dándoles un acabado de tapaporos y goma laca; a las que no cooperaban tanto les dí un poco de tinte para mejorarles el tono y también había las que se podían salvar solo con una capa opaca de pintura; y así fue.


Esta pareja de sillas de haya estilo nórdico de los años 50 están tapizadas con un terciopelo maravilloso y delicado en color océano. No es la primera vez que hacemos esta combinación, y es que nos las quitaron de las manos tan rápido la última vez, que no tuvimos tiempo de disfrutarlas y admirarlas.
Forman parte de Oasis - nuestra mini colección de primavera y están a la venta en nuestro showroom y en la tienda online.


Sus primas gemelas, un duo igual, estan tapizadas con una tela más animada. Un estampado de colores vivos estilo Retro. Juntas, las cuatro hacen una combinación ideal de elegancia y diversión.
Forman parte de Oasis- nuestra mini colección de primavera y están a la venta en nuestro showroom y en la tienda online.



Este trío quedó un poco más moreno, un tono que combina genial y potencia la tela verde lima del tapizado. El resultado fue un conjunto que aporta vitalidad a cualquier estancia por los materiales y los colores naturales. Forman parte de Oasis - nuestra mini colección de primavera y están a la venta en nuestro showroom y en la tienda online.



Esta silla es la mitad de un duo. Un encargo de una clienta, junto con dos sillas más de otro tipo (solo al acabarlas nos dimos cuenta de que no teníamos la foto de antes - eso pasa... ) Las sillas las encontró en nuestro almacén virtual - pendiente de restauración, y se enamoró de uno de los estampados más destacados en nuestra mini colección de primavera, con el cual hicimos un maravilloso sillón y cojines. Por suerte hemos traído buena cantidad de esta tela, así que si a vosotros también os ha gustado aun nos queda para más proyectos.



Seguimos con  trabajos para clientes... Por fin uno que no es una silla...Esta mesita que parece tan sencilla e inocente me hizo la vida imposible resistiendo con mucha fuerza al cambio. Pasa a veces con muebles que a medio camino me arrepiento de no haberles hecho un exorcismo...



Si este cambio de una vitrina a una mesa os suena de algo es porque enseñamos Paso A Paso como lo hicimos. Pero no hay nada como verlo en un plano, transformación como magia, sin complicaciones ni sudor.



Esta mesita de noche fue toda una cuestión de timing. Llevaba algo de tiempo en nuestro almacén sin ningún interés especial por parte de nadie (yo incluída), hasta que un día decidí traerla al taller con una idea de que hacer con ella... Ya estaba preparada para su cambio radical cuando la vió un cliente y la salvó de mis planes malvados. Sencilla y mona, me encanta cuando pasa...



Y éste sin duda ninguna es el cambio ganador de este mes. El Paso A Paso  de este cambio también lo compartimos este mes así que no queda mucho que explicar, y además hay veces en que las fotos hablan por sí mismas. Está a la venta en nuestra tienda online.



Acabemos con el motivo repetitivo de este mes - una silla. Aunque no se puede apreciar bien en la foto, en este caso la pintura fue su última oportunidad, ya que estaba mal teñida y agujereada (bueno llegaron a ser más bien canales de carcoma). Como es una silla individual decidí disfrutar con ella dándole un color fresco y un tapizado con estampado Boho. Está a la venta en nuestro showroom y en la tienda online.



http://www.alis.cat/#!el-taller/c12nz










No hay comentarios:

Publicar un comentario