4 de agosto de 2016

Vintage Kids - Una habitación infantil de estilo Industrial

Mood Board - Industrial
Esta semana acabamos de estrenar un rincón infantil en nuestro showroom.
El escaparate, la entrada y la galería - todo dedicado a muebles, objetos de  iluminación y decoración para niños y jóvenes. Me inspiró mucho decorar el rincón. Restaurar renovar y tapizar los muebles y combinarlos con los objetos y artículos vintage.
Es por eso que decidí dedicar todo el mes de agosto a reportajes que tienen que ver con el tema: diseño y decoración de habitaciones infantiles.

El Rincón que creamos en el showroom es en gran parte de estilo Vintage - Industrial. En la habitación infantil, como en el resto de la casa, me gustan todos los estilos y lo que más me gusta es mezclarlos. ¡Viva el eclecticismo!

Vía: Rafa Kids

Este primer reportaje se enfoca en un estilo Industrial. Igual no es lo primero que se os ocurre cuando pensáis en una habitación infantil, pero os aseguro que tiene muchas características que pueden quedar y encajar bien en este tipo de ambiente.

Habitación infantil - estilo Industrial
Vía: Webteam

Antes de empezar a decorar un espacio lo primero que tenemos que hacer es crear un mood board: una colección de imágenes de todo tipo, palabras y cualquier otra cosa que se os ocurre (ya incidiremos en el tema en otra ocasión). Puede ser más bien conciso, tal como creé yo en la primera imagen o más cargado. Lo importante es que nos ayudará a definir nuestra inspiración y el estilo que buscamos y nos servirá como referencia para enfocarnos en la paleta cromática deseada.

Inspiración de colores - estilo Industrial
Vía: Design Seeds

Para definir el estilo Industrial nos inspiramos en una fábrica antigua; sus lámparas metálicas,   escritorios de roble, cajas metálicas apilables, carteles publicitarios, Escalera de madera, pared de ladrillos, suelo de cemento y tuberías expuestas...

Habitación infantil - estilo Industrial


De forma general el estilo Industrial se caracteriza por la combinación de materiales como el metal oscuro y la madera gastada, y por el uso de variedad de tonos de gris y azul oscuro.

Habitación infantil - estilo Industrial
Vía: Knick of Time

Habitación infantil - estilo Industrial
Vía: Beneath My Heart

En nuestra tienda online podréis encontrar variedad de muebles y objetos para crear y completar el look Industrial en una habitación infantil o en cualquier otro rincón de la casa.

Objetos y muebles de estilo Industrial - Studio Alis -  Barcelona
Studio Alis 

También te invitamos a visitar nuestro showroom para comprobar en vivo como todos estos muebles y objetos combinan y crean un rincón infantil único y especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario