28 de octubre de 2016

El Antes y Después de este mes - Octubre

Este mes seguimos vistiendo el showroom de otoño mientras hacíamos varios trabajos interesantes para clientes. Aquí, como cada mes, os enseñamos los trabajos más destacados y los que más nos han gustado este mes.


Sillón de los años 60 retapizado

Este sillón es una adquisición reciente para el showroom; a su alrededor montamos un rincón de salón muy bonito y ecléctico. Si os suena es porque ya hicimos uno igual la temporada pasada que quedó completamente diferente (lástima que solo tuvimos dos). Esta versión otoñal es más sobria y permite mucho juego a la hora de colocar muebles y objetos a su alrededor. Disponible en el showroom y en la tienda online.


Ventanas transformadas en grandes espejos

Estas maravillosas ventanas también forman parte de este nuevo rincón creado en el showroom. En su vida anterior servían como ventanas y ahora lucen de nuevo en su nueva función. Es inevitable, pero cada vez que las miro huelo de repente el olor de la pintura quemada, tal como olía mi taller y mi ropa y mi pelo durante tres días en la gran aventura conocida de quitar la pintura. Suerte que el resultado vale la pena. Disponibles a la venta como pack de tres o también los dos laterales juntos y la pieza central por separado.


Banco de madera tapizado


Este banco modernista de principios de siglo pasado nos hizo la vida un poco difícil. Para empezar, al llegar parecía un colador por la cantidad inmensa de agujeros de carcoma (todos quedaron tratados y tapados). Una vez acabado este proceso, al reforzar la estructura se rompió en dos la pieza central del asiento. Ya os digo que no moló nada llegar por la mañana y encontrarla partida cuando tenía planeado acabarla ese mismo día. El final de la historia, como siempre, es bueno; la pieza está cambiada y el banco quedó de maravilla. Disponible a la venta en el showroom y en la tienda online.


Estantería pintada

Esta estantería fue un encargo de una clienta. Es una pieza que ella vío en nuestro taller momentos antes de empezar a trabajar en ella para sacarla al showroom. ¡Me encanta cuando pasa eso! Está pensada para hacer un conjunto con un mueble baño, también nuestro, que fue comprado por la misma clienta. El tono gris fue igualado a la pieza central y un lila ciruela fue añadido para crear interés y juego de color y forma.


Mesita de noche transformada en mueble baño

En el baño de cortesía de la misma clienta también hacía falta un mueble; algo pequeño con mucho carácter y encanto fue lo que pidió. A partir de una mesita de noche antigua creamos un mueble baño a medida. Cambiando las patas por otras más altas nos permitió hacer esta transformación que sin duda gana el título de la pieza estrella del mes. Muebles vintage a medida, sin duda mi gran pasión.


Sillón tapizado

Después de una mega transformación emocionante hay que equilibrar el ambiente con una restauración clásica que destile tranquilidad y paz. Cuando vi esta silla en la casa de la clienta parecía tan apagada, tan seca, que de verdad sentía mal por ella. Me alegro de haber podido nutrirla y hacerla revivir con el acabado tan bonito de goma-laca y cera. Tanto el proceso como el resultado me dieron mucha satisfacción.


Espejo pintado en negro

De vez en cuando tengo un "ataque negro" y cuando eso pasa tengo que esforzarme mucho para no pintar todo lo que pasa bajo mis manos en este color. Después de las dos sillas modernistas no pude parar y quería dar este toque urbano del color negro carbón a otra pieza clásica, ya que el contraste de estilos me gusta tanto. He aquí el resultado: un espejo grande ornamentado en su "little black dress" sin duda le quita años.  A la venta en el showroom y en la tienda online.


Dos mesitas de noche a juego

Este mes tuvimos un parto en el taller. Felicidades a nuestro escritorio-tocador que acaba de tener gemelos. Un par de mesitas de noche preciosas, igual que su madre. Las tres buscan un dormitorio para transformarlo en bonito y acogedor. A la venta en el showroom y en la tienda online.


Sillas pintadas y retapizadas

Tengo una racha de muebles clásicos; supongo que me hacía falta después de las dos últimos colecciones que tenían un aire más mid-century. Un par de sillas estilo Luis XV reciben un nuevo look con algo de color y una tela de tendencia. Para combinar, separar, decorar o sentarse; Las podéis encontrar en la tienda online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario