16 de diciembre de 2016

5 Pequeñas transformaciones vintage que marcan la diferencia

Cinco pequeñas transformaciones vintage
Hoy comparto con vosotros cinco ideas. Cinco pequeñas  transformaciones, unas más sencillas, otras más complicadas, pero todas con gran efecto decorativo.

Una transformación da a un objeto (o a un mueble) de cierta utilidad otro significado, otra existencia; y con el cambio el objeto gana una dosis extra de interés y personalidad.

Nos divertimos mucho intentando imaginar y buscando ideas de como dar funcionalidad a un objeto vintage. Ya que no sirve para su función original pensamos como darle otra oportunidad, una segunda vida con un proceso creativo para llegar a un resultado atractivo.

1. Una damajuana transformada en lámpara

Damajuana transformada en una lámpara

Sin agujerear ni cortar el vidrio, ni herir la botella de ninguna forma. Con un corcho de cava a medida de la apertura y el portalámparas atornillado a ello, convertimos la damajuana en una lámpara de mesa. Se puede utilizar una pantalla hecha o, como hicimos nosotros, fabricar una con una tela de vuestra elección.

No sólo con damajuana. Con una botella normal también se puede hacer la modificación utilizando el mismo método.
Espero que pronto volveremos a tener más a la venta, pero de momento las hacemos por encargo.

Una botella transformada en una lámpara

2. Una horma transformada en un colgador

Una horma transformada en un colgador

Una transformación super sencilla que me encanta. Por atrás conectamos una hembrilla en la parte superior y un gancho en la parte inferior. El único consejo que os puedo dar es procurar que el gancho no tenga un aspecto muy moderno para que encaje con el look de la horma, como este que usamos nosotros de hierro envejecido. Casi siempre podéis encontrar algunos en nuestro showroom o en la tienda online.

Una horma transformada en un colgador

3. Un cajón de imprenta transformado en una mesita

Un cajón de imprenta transformado en una mesita

El cajón de imprenta era parte de una cajonera alta en la cual se guardaban los tipos de imprenta. Por eso está dividida en compartimentos pequeños, para mantener el orden y facilitar el trabajo. Conectando patas de hierro tipo Horquilla (Hairpin ) por abajo y colocando un vidrio a medida por encima transformamos este objeto olvidado en una maravillosa mesita que es todo un detalle.

Esta mesita recién salió de nuestro taller y la podréis encontrar en el showroom y pronto lo subiremos a la tienda online. Los cactus en realidad también son una transformación; en este caso de tetera y taza de te esmaltada a maceteros. Los cactus en diferentes recipientes son nuestra nueva obsesión que próximamente compartiré aquí con vosotros.

Un cajón de imprenta transformado en una mesita

4. Un paleta trasformada en un porta velas

Un paleta trasformada en un porta velas

Este proyecto fue idea nuestra y la ejecución de un herrero. Un anillo de metal del tamaño de una vela soldado a la paleta, convierte esta herramienta de trabajo en un objeto decorativo de estilo industrial. A la venta en la tienda online.

Un paleta trasformada en un porta velas

5. Una maleta trasformada en una mesita

Una maleta trasformada en una mesita

Una maleta vintage rígida recibe unas patas recuperadas de un armario (en el caso de la foto de arriba) o nuevas (en la foto de abajo). Conectadas directamente a la maleta o a un marco soporte según el tamaño y la forma. Pronto tendremos más a la venta, de momento las hacemos por encargo.

Una maleta trasformada en una mesita

Y a vosotros, ¿os gusta transformar, renovar y reciclar?
Si queréis conocer más de nuestros proyectos inscribiros a nuestro newsletter para recibir todas las novedades...

Newsletter Studio Alis



No hay comentarios:

Publicar un comentario